Cómo asegurar su experiencia de compra en línea
Cuando usted compra en línea, su confianza se la da al comerciante y a su sitio web. Ellos se encargan de gestionar su información de pago, los detalles del envío y de mantenerle a salvo del fraude.
Esto hace que comprar en todo tipo de negocios sea más difícil de lo que debería. Las empresas tardan en ganarse la confianza, y a veces puede parecer una batalla cuesta arriba. Sin embargo, hay algunas cosas sencillas que todas las empresas pueden hacer para que las compras sean mucho más fáciles para todos. En esta entrada del blog trataremos todos los temas, desde cómo elegir un procesador de pagos seguro hasta cómo mantener a los humanos fuera del proceso de compra.
Elija un procesador de pagos seguro
Hay muchas maneras diferentes en que los comerciantes pueden aceptar pagos. Cuando usted compra en línea, su pago suele ser gestionado por un servicio de terceros.
Estos procesadores de pagos tienen acceso a toda su información financiera, e incluso pueden conservar los datos de su tarjeta de crédito. Cuando compra en línea, básicamente está entregando sus datos a una nueva empresa cada vez que realiza una compra.
Todos los comercios que utilizan estos proveedores de pago corren el riesgo de sufrir un fraude. Por eso es tan importante elegir un método de pago que ofrezca la máxima seguridad. Si un sitio web no es seguro, cualquiera que tenga acceso físico a su ordenador puede realizar compras fraudulentas introduciendo los datos de su tarjeta.
Hay varias cosas que puede hacer para asegurarse de que su experiencia de compra en línea sea lo más segura posible. En primer lugar, debe elegir un método de pago que utilice un protocolo de seguridad aprobado por la industria.
Entre ellos, la última encriptación de 128 bits y estándares de seguridad como el PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard). También querrá evitar utilizar un método más antiguo que pueda ser menos seguro.
Estos métodos más antiguos incluyen una encriptación de 16 bits, que es fácil de descifrar para los hackers. Por eso ya no se utilizan en las transferencias de pago.
Si un sitio web no es seguro, cualquiera que tenga acceso físico a su ordenador puede realizar compras fraudulentas introduciendo los datos de su tarjeta.
Mantenga su información personal segura
Esto es lo más importante que puedes hacer para mantener tu información segura. Como hemos mencionado anteriormente, es posible que cualquier persona que tenga acceso físico a tu ordenador pueda realizar compras fraudulentas.
Por eso es importante mantener su información personal segura. Deberá asegurarse de elegir un proveedor de pagos que utilice los últimos estándares de seguridad. También querrá evitar el uso de un sistema más antiguo que sea menos seguro. Asegúrese de mantener su información fuera de línea tanto como sea posible.
Verifique con quién está tratando
La mayoría de los comerciantes en línea le pedirán que verifique su identidad antes de realizar una compra. Esto garantiza que usted es la persona que realiza la compra, y también ayuda a combatir el fraude.
Muchos comerciantes en línea también le pedirán que les envíe algún tipo de identificación emitida por el gobierno (como una licencia de conducir). Esto es para confirmar que usted es quien dice ser y para ayudar a prevenir el fraude. Si un comerciante le pide este tipo de información, no dude en preguntarle si prefiere que le envíe una copia de su identificación.
Evite los correos electrónicos sospechosos de empresas que no conoce
Desgraciadamente, los estafadores y defraudadores utilizan tácticas de marketing engañosas. Es posible que le envíen un correo electrónico diciendo que es de una empresa con la que usted hace negocios.
El correo electrónico puede pedirle que confirme algún tipo de información, como su dirección o sus datos de facturación. Si no conoce a esa persona o empresa, no debería compartir esa información. En lugar de ello, debes denunciar el correo electrónico a la empresa que lo ha enviado.
Conclusión
Mantener una fuerte presencia de seguridad en línea puede ser un reto. Hay muchas cosas que puede hacer para asegurarse de que su experiencia de compra en línea sea lo más segura posible. En primer lugar, querrá elegir un método de pago que utilice un protocolo de seguridad aprobado por la industria.
Entre ellos se encuentran la última encriptación de 128 bits y estándares de seguridad como el PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard). También querrá evitar utilizar un método más antiguo que pueda ser menos seguro. Asegúrese de mantener su información fuera de línea en la medida de lo posible. Por último, evita enviar información a empresas que no conozcas.