Business Email Compromise: Qué es y como evitarlo
Esta publicación de blog explicará qué es un ataque de compromiso de correo electrónico comercial (BEC), cómo funciona y qué puede hacer para protegerse de él. Al comprender cómo funcionan estos ataques, puede tomar medidas para evitar que su empresa se convierta en una víctima.
Que es un ataque BEC
Si bien los ataques de compromiso de correo electrónico empresarial (BEC) son un fenómeno relativamente nuevo, se han convertido rápidamente en una gran amenaza para las empresas de todos los tamaños. Un ataque BEC es un tipo de estafa por correo electrónico en la que el atacante se hace pasar por un alto ejecutivo u otra persona de alto rango para defraudar a la empresa. Estos ataques pueden tener consecuencias devastadoras, incluidas pérdidas financieras, daños a la reputación e incluso responsabilidades legales.
Estos ataques pueden tener consecuencias devastadoras, incluidas pérdidas financieras, daños a la reputación e incluso responsabilidades legales.
Mantenerse atento
Hay algunas cosas clave que debe comprender sobre los ataques BEC para proteger su negocio. Primero, es importante saber que estos ataques no se limitan a ninguna industria o región. De hecho, se han reportado ataques BEC en más de 150 países alrededor del mundo. En segundo lugar, los ataques BEC a menudo están dirigidos a personas o departamentos específicos dentro de una empresa. Los atacantes harán sus deberes para seleccionar cuidadosamente a sus víctimas. Finalmente, los ataques BEC pueden tener una variedad de objetivos diferentes, que incluyen ganancias financieras, ventajas competitivas o incluso venganza.
¿Qué acciones tomar?
Afortunadamente, existen algunos pasos que las empresas pueden tomar para protegerse de los ataques BEC. En primer lugar, todos los empleados deben ser conscientes de la amenaza de estos ataques y recibir formación sobre cómo detectarlos. En segundo lugar, las empresas deben contar con políticas y procedimientos estrictos para aprobar transferencias electrónicas.
Evite los correos electrónicos sospechosos de empresas que no conoce
Las estafas por correo electrónico BEC están en aumento y no muestran signos de desaceleración. Con titulares de prensa como “los estafadores de correo electrónico defraudan a la empresa por miles de millones de dóalres, no es de extrañar que las estafas de compromiso de correo electrónico comercial (BEC) estén ganando atención. Entonces, ¿qué son las estafas BEC?
Conclusión
Mantenga a sus colaboradores y proveedores informados de este tipo de fraude. I,plemente soluciones que mantengan segura la fiabilidad del emisor el correo electrónico, una buena medida es implementar certificados de correo electrónico, que permiten al receptor confiar en que el certificado enviado es un correo electrónico váidado por un tercero confiable, ademas le permite encriptar las comunicaciones y archivos adjuntos lo que aumenta en un 80% la seguridad del correo electrónico. En todos los casos, la información es clave.